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EMPRESA SEAL AREQUIPA

Empresa irresponsable

Publicado: 2015-02-01

La empresa Sociedad Eléctrica del Sur Oeste de Arequipa, SEAL , este año 2015 es una empresa absolutamente irresponsable. 

Por falta de protección a sus transformadores, a las 19:00 horas del día sábado 31-01-2015, el SE 1927 de la zona de la Cooperativa Los Eucaliptos Alto Selva Alegre, colapsó dicen ellos por la lluvia.

1. Presenté mi reclamo al 381188 y me indicaron que en el lapso de 4 horas solucionarían el problema.

2. Cuando insistí a las 23:30 horas del mismo sábado, me indicaron que están trabajando, que tengo que esperar.

3. A las 07:20 de la mañana del día siguiente cuando salía a misa en la capilla de Guadalupe, volví a llamar y me indicaron que tienen más de mil emergencias, que están trabajando y tengo que esperar.

4. Llegando a la capilla, vi a la unidad SEAL 067 cuyos técnicos descansaban justo en la esquina frente a la capilla y los intercepté. Ellos revisaron su lista y me indicaron que mi contrato 273461 no estaba en su lista, que de allí ellos irían a Javier Heraud. ¿Cómo es posible que envíen una cuadrilla para reparar emergencias y no esté la generada hacía más de 14 horas en la misma zona donde ellos estaban, a escasa 2 cuadras? Pregunté – Desconocemos los motivos dijeron ellos. Inmediatamente llame al 381188 para reclamar esto y me respondieron que ellos está cumpliendo su programación y que no les podían indicar que reparen el transformador 1927, que ya irá otra cuadrilla que tiene asignado mi reclamo y que debo esperar.

5. A las 9:00 am del domingo que llegue a casa, el servicio continuaba inexistente. Volví a llamar y me dijeron que no me preocupe que a más tardar a las 12 del día estaría mi reclamo resuelto.

6. A las 13:00 horas volví a llamar. Me indicaron que la cuadrilla debe estar cerca que espere a más tardar entre las 3 y las 4 de la tarde ya debe estar resuelto.

7. A las 3:15 de la tarde llamé y me dijeron que mejor van a generar una nueva emergencia.

8. A las 5:20 de la tarde del domingo volví a llamar, me respondieron que aún no han transcurrido las 4 horas en la que ellos resuelven los problemas y que debo esperar. Le hice notar que el reclamo viene desde el día anterior, “déjeme revisar un momento” me indicó, “Señor, los técnicos ya han descargado el reclamo y que la zona ya está con tensión” me indicaron. Es imposible que eso sea cierto, le están mintiendo, le dije a quien me atendía. Ella respondió, señor verifique sus llaves incluso la de la caja, porque sus vecinos ya tienen servicio. En ese momento estaba en camino hacia Buenos Aires y pensé que tal vez ya habían arreglado justo después que salí.

9. A las 18:10 que estuve de regreso continuaba sin servicio ya por el lapso de casi 24 horas. Así que junto con los otros vecinos que estaban con los mismos problemas, decidimos ir al Serenazgo que está a la altura de la cuadra 11 de la Av. Las Torres para que nos indicaran como proceder. “Esos del SEAL no te hacen caso, son iguales a los de SEDAPAL”, me dijeron. “A ver llama a la señorita Silvana, tal vez ella pueda hacer algo”.

10. Así lo hicimos, y en efecto 18:26 me comunique con ella, tomo los datos de todos los otros vecinos y me dijo que hablaría con ellos y debo esperar a que solucionen, “la vuelvo a llamar” pregunté, “no es necesario” me dijo, y continué esperando.

11. Ya son las 21:15 horas del domingo, y decidí ir donde un vecino que sí tiene servicio, para publicar el caso en el muro del SEAL.

Ojalá que esto sirva para llamar la atención de aquellos que son incapaces de solucionar un reclamo pese a que se destinan los recursos para ello y además estaban en la zona y no solucionaron nada. Son las 21:45 del domingo y continuamos sin servicio. Los alimentos ya están malogrados y no he podido hacer mis trabajos pendientes desde el sábado, además de la absoluta incomodidad que se pasa cuando no hay fluido eléctrico. Bueno ya he fastidiado un poco al vecino.


Escrito por

kandarpa

Capaz de ver lo manifiesto tal como es


Publicado en

PUCUNA

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